Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

RACING-SUICIDIO EN LA CASTELLANA



Por más que veo una y otra vez el partido del Bernabeu ( y van 3), no encuentro explicación, a como el Racing, a caído en la "trampa" o táctica enmascarada del entrenador madridista, con un solo fin, que era evitar dos lineas bien juntas cercanas al área y que no permitieran a sus futbolistas determinantes, tener los espacios suficientes para poder solucionar el partido sin complicaciones.
 La decisión de entregar el balón al rival, para que este, sienta tener el poder, ha sido el arma vital,que hemos visto con unas consecuencias graves, ya que el marcador a los 27´ ya reflejaba las intenciones del mister madridista.
El primer gol refleja el hecho, el Racing colocado solo 5 metros por detrás del centro del campo,un espacio de 45 metros a su propio portero,tras una serie de pases con la única finalidad de mantener el balón el Madrid lo recupera donde el quiere. El Racing comete un primer error y no es otro que el  no hacer presión al rival,teniendo el equipo tan adelantado, para obligar a retrasar el balón a los centrocampistas madridistas, mientras que su transición, ataque defensa, surge efecto, al anular dicha presión, Kedhira se encuentra con el espacio suficiente, para hacer un control orientado y poner el balón a la carrera de Higuain, que sólo tiene que ganar en la carrera a su defensor, ya que los demás se encuentran mal situados y sin posibilidad ninguna de poder ayudar a su compañero, SOLO DEPENDEMOS DE SAN TOÑO
En el segundo, más de lo mismo, balón en largo, esta vez perpendicular a la banda derecha a la caída de Higuain, nadie hace la cobertura al defensor, pero lo que es peor sólo Cristiano es capaz de ganar la espalda a dos defensores, que mantienen la puerta abierta a los espacios que cualquier jugador del Madrid quisiera ocupar, dejando al portero vendido, en otro tiro a boca jarro.

El tercero más de lo mismo por derecha y un dos para dos, pero Cristiano y Ozil a diez por hora y la defensa racinguista a cuatro. Tercer gol con el interior a cinco metros de la portería
Después del descanso Portugal intenta poner freno a tal pasacalles y recorta esos metros que antes hablamos,pero el futbolista con la cabeza puesta en el 4-0 a las espaldas se encontraba rezando, que llegara el pitido final que pudiera poner fin a tal infierno.
Mis conclusiones son las siguientes:
Mallorca         jornada 1         posesión 36%         resultado 0-0
Levante           jornada  4         posesión 30%         resultado 0-0
Osasuna          jornada 2         posesión 36%         resultado 1-0
Real sociedad  jornada 3         posesión 44%         resultado 1-2
Murcia            copa del rey      posesión 29%         resultado 0-0
Estos son claros ejemplos, de como poder tener opciones de puntuar ante el Real Madrid o a su vez, cuales son las dificultades que tiene el Real Madrid para atacar sobre defensas organizadas, sin huecos, repletas de buenas coberturas y permutas sin dejar espacios y buscando el arma del contraataque para mantener a sus defensas con las orejas tiesas.
Hasta el momento los números hablan, que el Real Madrid te meta 6 goles puede pasar, pero al menos que le cueste algo más, que un mano a mano con nuestros porteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario