El mejor. Simplemente el mejor. El Mundo del fútbol se arrodilla a sus pies y la Federación Internacional de Fútbol Asociado le ha entregado a Lionel Messi el galardón máximo que un jugador puede esperar, el del mejor futbolísta del planeta tierra.
Y como no se el mejor si el argentino, fue pieza clave en el Barcelona de Pep Guardiola en el año 2010 y gracias a sus intervenciones, el conjunto blaugrana se quedó con los mejores números del año, cuenta, que se cerró con la obtención de la Liga de las estrellas, liga BBVA.
Y como no ser el mejor si en cada uno de los encuentros jugados por el equipo culé marcó una diferencia que nadie ha marcado y ha sido quien le ha dado la definición, el último golpe a las grandes jugadas creadas por Xavi e Iniesta, entre otros, también reconocidos por el máximo organismo de la 'redonda'.
Los jugadores que pasaron la primera elección habían sido, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi Hernéndez, pero fue fue finalmente el argentino quien, se quedó con el FIFA World Player.
Messi sacó el 22.65% de los votos emitidos por técnicos y capitanes de selecciones nacionales, además de un grupo selecto de periodistas. La lista original de candidatos incluyó a 23 jugadores.
Iniesta quedó segundo con 17.36%, mientras que Xavi registró 16.48% para figurar tercero por segundo año sucesivo
Les dejo la lista de todas las votaciones que han dado con este resultado final
http://ow.ly/3Bq4W
¿ QUIEN ES MESSI?
“‘El mesías”. Así es como gran parte de los aficionados se refieren a Lionel Messi, para muchos, el mejor futbolista del planeta con sólo 23 años.
En la cantera del Barcelona desde los 13 años, Messi tuvo que seguir un tratamiento con hormonas de crecimiento debido a su corta estatura para acabar alzándose con todos los títulos nacionales, continentales e internacionales posibles, incluido el Balón de Oro que le acredita como mejor futbolista del mundo en 2009.
Nacido en una familia humilde de Rosario, Argentina, consiguió una prueba en el Barcelona tras unos primeros pasos en Newell´s Old Boys. Con 13 años, Messi se convertía en nuevo jugador del Barcelona. El club catalán convenció a sus padres ofreciéndoles una casa y un trabajo, además de correr con todos los gastos del tratamiento médico del pequeño Lionel.
Debutó con el primer equipo del Barça en 2004 con 17 años y firmó un suculento contrato tras ganar con Argentina el Mundial juvenil de 2005, donde fue máximo goleador y mejor jugador del torneo.
Su conducción de balón pegado al pie, su velocidad electrizante, sus regates y su habilidad para pasar, centrar y marcar han hecho de Messi el mejor jugador del mundo.
Aún así, su debut con la selección argentina absoluta no fue el soñado ya que, en 2005, contra Hungría, salió al terreno de juego en el segundo tiempo y fue expulsado dos minutos después por darle un codazo a un rival.
Mejor jugador del mundo
En la temporada 2005-2006 se incorporó definitivamente al primer equipo del Barcelona y participó de manera activa en la consecución de la liga española y de la Liga de Campeones, aunque se perdió los últimos partidos del año por una lesión.Una lesión que le mandó al banco en el Mundial de Alemania de 2006. El seleccionador José Pekerman le incluyó en dos partidos y marcó un gol, pero se olvidó de él en cuartos de final, donde no jugó ni un minuto y Argentina cayó eliminada frente a la anfitriona en definición por penales.
La temporada siguiente no fue la soñada, ya que el Barcelona se quedó en blanco. Aún así, Messi marcó uno de los mejores goles de la historia frente al Getafe en Copa, regateando y marcando al más puro estilo Maradona frente a Inglaterra en México-1986.
En la temporada 2007-08 Messi fue elegido segundo mejor jugador del mundo, siendo superado únicamente por el portugués Cristiano Ronaldo.
La polémica se instaló en Barcelona ese mismo verano ya que Messi “desafió” a su club: quería disputar los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, lo que le haría perderse la pretemporada con su equipo. El Barcelona cedió y Argentina se alzó con la medalla de oro tras superar a Nigeria en la final.
Pero la explosión definitiva llegó en la 2008-2009. El Barcelona entró en la historia al alzarse con los seis títulos posibles (Liga, Copa, Supercopa de España y de Europa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes), siendo Messi figura en todas ellas (en la final de la Champions marcó el segundo tanto de la victoria frente al Manchester de Cristiano).
El año 2009 le catapultó directamente al Olimpo de los mejores de siempre. De ese modo ganó todos los títulos individuales (Balón de Oro y FIFA World Player de 2009).
Hoy se alza con el segundo consecutivo por delante de dos campeones del mundo, nos queda mucho por disfrutar de este futbolista y un honor poder disfrutarlo en nuestro tiempo
Para mi sobrevalorado. Grtande lo que se dice grande.... Van Basten, Maradona,etc; éste es un simple yogurin que todavía le faltan muchas patadas al redondo para llegar a algo. Siendo critico a tu gran resumen de Messi, diría que demasiada paja; menos doramientos y más objetividad,
ResponderEliminarLa quiniela sin trampas por favor, el pleno al 15 en la poscion nº 15.
Oscar Suarez, critico del balonpié.