Nos vamos para Cornella del Prat, y si llevamos hablando y diciendo toda la semana que es un partido complicado, de lo bien que esta el Español de Pochetino, nos encontramos con un Sporting que ha puntuado en sus últimas siete visitas al Español ( 3 victorias y 4 empates ) en tres estadios diferentes, aunque solo espero que nos deleiten con mejor fútbol del que nos mostraron en la última temporada, en aquel cerocerismo mas propio de un documental de la dos, que de dos equipos de la mejor liga del mundo.
Gran temporada de este Español, no es fácil codearse con los mejores equipos de esta liga y el equipo periquito no solo se codea si no que los mete en serios aprietos como la anterior jornada a los discípulos de Quique Sánchez Flores.
Inmaculado en su estadio y con los asaltos en campos tan complicados como el del Mallorca y el del Atlético de Madrid suma 25 puntos en el cuarto lugar de la tabla muy cerca del Villarreal de Garrido y dejando a Sevilla y el mismo Atlético ya a cinco puntos.
En lo deportivo, la convocatoria de Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, para el partido contra el Sporting de mañana en Cornellá-El Prat a las 17.00 horas entran Víctor Ruiz, Duscher, David García, Rui Fonte e Iván Alonso y son baja Raúl Rodríguez, Molina, Verdú, Javi López y Dátolo.
Los jugadores que salen de la enfermería, el central Víctor Ruiz, el mediocentro Duscher y el lateral izquierdo David García, eran titulares habituales y ya tienen ritmo para volver al once inicial tras jugar la Copa Catalunya. Rui Fonte e Iván Alonso regresan tras quedarse fuera en la anterior lista por decisión técnica.
Los futbolistas que se caen de la convocatoria son el central Raúl Rodríguez y el mediocentro Molina, por decisión técnica, los sancionados Javi López y Verdú y también Dátolo, volviendo por carretera desde Madrid por la huelga de los controladores aéreos. El delantero estaba en Argentina gestionando el permiso de residencia.
Por otro lado, el rendimiento que Pochettino busca y no encuentra en algunos de sus jugadores más reconocidos, como el propio Sergio Garcia, lo debe sacar de otro lado: la cantera. Lesiones, sanciones, bajo rendimiento y otras circunstancias ponen en apuro muchos fines de semana al hispano-argentino, que se las apaña para confeccionar un once inicial lo más fuerte posible. Pero en ese once inicial siempre tiene que apostar por la cantera, ya sea con un jugador como con ocho del filial. Ya han debutado y entrado con ‘regularidad’ en la convocatoria del técnico blanquiazul. : Javi Márquez y Raúl Baena, Víctor Ruiz , Jordi Amat , y Dídac Vilà, Marc Pedraza y Javi López. Lucas Porcar, Juanjo Ciercoles y Manu Molina han sido llamados, pero aún no debutaron.
Algunos entrenadores, bien porque no lo necesitan o bien porque no confían en ella, no apuestan por la cantera. Sin embargo, Pochettino es valiente al alinear a ‘niños’ que jugaron ante 30.000 personas o más. Y no sólo él es valiente, también ellos lo son, puesto que llegan con muchas ganas y luchan hasta el final. Esto, además de ser positivo para ellos, también lo es para el club, puesto que se rumorea que un ojeador del Valencia empieza a ser habitual en Cornellà-El Prat. Su objetivo: Javi Márquez. El conjunto che necesita reforzar la posición de mediocentro y el canterano es una de las opciones que contemplan los técnicos valencianos cara al futuro.
En el Sporting, un nuevo cambio de esquema táctico y la alternativa en el equipo inicial del juvenil Sergio Álvarez se presentan como novedades en el Sporting, que sigue intentando dar con la pieza que encaje en el puzzle y dotar a este equipo los valores que tan buenos resultados le ha dado a Preciado estos últimos años, en un partido de urgencias para los rojiblancos que rondan los puestos de descenso y el crédito, ganado con mucho merecimiento durante estos últimos años, parece que va decreciendo.
Preciado afirmó que de peores situaciones han salido y rechazó que fuese "una sorpresa" una victoria del Sporting en Cornellá, campo donde esta temporada aún no ha puntuado nadie, pero que vio como el equipo gijonés arañó puntos en sus últimas visitas.
En una semana en la que Preciado ha mantenido largas conversaciones con la plantilla para tratar de lograr su reacción, en los entrenamientos el técnico ha trabajado con una variante táctica pasando de su habitual 4-2-3-1 al 4-1-4-1 en el que Eguren jugaría por delante de la defensa y entraría el juvenil Sergio Álvarez en el centro del campo en compañía del incansable Rivera.
Nacho Novo por la derecha y Carmelo o De las Cuevas por la izquierda completarían con Sangoy la parte ofensiva del conjunto gijonés, aunque no descarto una oportunidad a Barral, variable que usa el "Mister" para dar un punto más de lucha y entrega en el ataque. En el que la defensa se mantendría invariable.
El joven futbolista Sergio Álvarez, fruto de la cantera de Mareo, se mostró "preparado" para jugar desde el principio ante un rival de gran entidad y por el que Preciado ha mostrado un gran respeto. El canterano despacho un gran partido el pasado Domingo ante la Real Sociedad, en los 20 minutos que Preciado le dio, dotando al equipo de ideas en la construcción del juego atacante, cosa que brillaba por su ausencia hasta la entrada de Sergio.
Los rojiblancos se han visto obligados a suspender el entrenamiento de hoy e iniciar de manera precipitada su viaje a Barcelona en autocar ante la inseguridad de poder hacerlo en avión esta tarde como estaba programado, debido al cierre del espacio aéreo provocado por la ausencia masiva de los controladores a sus puestos de trabajo.
Alineaciones probables:
Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Sergio García, Callejón; y Osvaldo.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Eguren; Nacho Novo, Sergio Álvarez, Rivera, Carmelo; y Sangoy o Barral
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio: Cornellá-El Prat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario