Buscar este blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

Javi Sánchez es el MVP de la jornada


El protagonista de esta jornada se llama Javi Sánchez, que en el partido de este fin de semana dio todo un ejemplo de deportividad en el terreno de juego. Jugaba el primer equipo en Llanera y Porto se va por velocidad de los contrarios encarando la portería en soledad; el portero local sale del área para cortar la jugada, pero se lesiona de forma fortuita y queda tendido en el suelo; el balón cae a los pies de Javi, que con la portería vacía decide echar el balón fuera para que el guardameta local sea atendido. Sólo recuerdo una jugada similar en el Santiago Bernabeu con un jugador llamado Zaballa que más tarde jugó en el R. Oviedo. Aquella jugada hizo que la federación crease un trofeo a la deportividad llamado Zaballa.
Felicitamos a Javi Sánchez por su gran muestra de deportividad. Javi, recordarás en tu vida muchos de los goles que marcaste, pero nunca se te olvidará el que no quisiste.
Quiero desde mi blog, ensalzar este tipo de comportamientos, Javi no juega en el Madrid, ni en grandes estadios, ni ante miles de espectadores, pero ha dado una lección de fair play a todo el mundo del fútbol.
El resultado del partido era 1-2 a favor de los intereses del equipo de Javi, que podía dejar el marcador visto para sentencia, al final, la justicia divina del fútbol, hizo que el marcador no se moviera y su equipo se llevara los 3 puntos.
Enhorabuena:
Primero al C.D.Covadonga por saber formar y elegir a sus futbolistas y darles unos principios envidiables y que bien pueden ser espejo de otras entidades de la región.
Segundo a D. Javi Sánchez, por que a parte de ser un futbolista con una progresión enorme ( en la actualidad lidera la tabla de goleadores en categoría de preferente asturiana) ha demostrado ser un referente como persona y ha reflejado en un solo gesto, que los éxitos con humildad tienen mejor sabor de boca.
No me entrañaría oír por los castañales, a esos peques de pista que quieren ser como Javi cuando sean mayores.
Un saludo a la familia del Covadonga, de la cual estoy orgulloso de haber pertenecido.

1 comentario:

  1. Genial Pedro. Me gusta mucho tu artículo. Es importante comentar también estos gestos.Ánimo con tu blog. Vales mucho ¡¡¡ ya lo sabíamos como amigo y como entrenador ¡¡¡ pero ahora con esta nueva faceta me tienes alucinada ¡¡¡

    ResponderEliminar