Buscar este blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

PREVIA DEL ALMERIA-SPORTING DE GIJON

Fueron los grandes protagonistas del punto logrado en el Vicente Calderón, pero no quieren pensar más en lo que fue y sí en lo que viene por delante. Pablo Piatti y Diego Alves desean pasar página y centrarse en la visita del Sporting de Gijón este próximo domingo al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Porque de lo que suceda frente al cuadro entrenado por Manolo Preciado servirá para darle más relevancia al punto conseguido en Madrid el pasado domingo o dejarlo casi sin efecto.
La plantilla sabe que la línea de trabajo es la misma desde que se inició el campeonato liguero y que, ahora, está encontrándose con buenos resultados. Sobre todo en cuatro días que fueron capaces de ganar en Anoeta (Copa del Rey) y empatar ante el Atlético de Madrid (Liga BBVA). Diego Alves señalaba que lo único que han cambiado son los resultados. «Será porque no hemos perdido. Ganamos ante la Real Sociedad logrando remontar y hemos sacado un punto ante el Atlético de Madrid que es un campo complicado».
Diego Valeri ya es uno más a disposición de Juanma Lillo.El alta de Valeri supone para Lillo la recuperación de un jugador clave en el empate ante el Hércules y titular frente a la Real Sociedad en Copa del Rey.
Ojito a los datos del Almeria, en goles encajados solo, Madrid, Barcelona y Villareal, con 5,6 y 7 goles superan a los 8 del conjunto andaluz, aunque, también es de recibo decir, que solo los 6 goles conseguidos por el Depor ( 3 la ultima jornada) hacen que los de Lillo, no tengan el peor índice de goles conseguidos en el campeonato.
En el transcurso de la temporada, el técnico Juanma Lillo, no ha variado en exceso ni su planteamiento, siendo fiel a ese fútbol de posesión y buen hacer con la pelota a la que considera un bien preciado que hay que tener el máximo de minutos posibles, ni en futbolistas ya que solo ha buscado soluciones a los problemas de acierto rematador de cara al gol, de sus hombres de ataque.
Como siempre, me mojo en la alineación, a ver si sale como la de la semana pasada.
Alves-M.Macedo-Acasiete-C.Garcia-J.Ortiz-Mbani-Bernaldello-Corona-Piatti-Crusat y Kalu Uche
Las dudas, en punta puede entrar Ulloa y encajar a Valery en el once aunque no lo creo.


Manuel Preciado, que llleva sufriendo ya unas cuantas temporadas en Primera y Segunda División,la velocidad tanto de Crusat como de Piatti, encontró hace poco más de un año la horma exacta del zapato que calza el extremo del conjunto almeriense en el vestuario rojiblanco. Un antídoto para contrarrestar en la medida de lo posible su veloz fútbol y sus peligrosas intervenciones. Las condiciones físicas y balompédicas de Crusat obligaron a que el elegido fuera otro eléctrico y fantástico 'bajito' de esos que iluminan la Liga con desparpajo y buen fútbol, aunque la estela de este último apunta a metas más ambiciosas según va madurando como profesional. Y de ahí, de aquella «arriesgada» decisión tomada por el cántabro, como siempre la califica su principal beneficiado, surgió un pequeño hueco por el que Lora, que comparte nombre con su pareja de baile del domingo, logró penetrar y establecerse en el once del Sporting, aunque para ello tuviera que concebir el fútbol desde una perspectiva más defensiva y olvidar, casi de forma definitiva, sus tiempos de goleador en Valdebebas.
Se pueden decir muchas cosas de las condiciones del partido del domingo, de un campo con pista de atletismo, con escasa presión ambiental, del factor viento, de un rival irregular y de muchas cosas más, pero está demostrado que cuando juega el Sporting, el verdadero factor que influye es el propio Sporting. Si en el campo de los Juegos Mediterráneos se repite el primer tiempo copero de Mallorca o el partido de Getafe, mejor ni verlo. Si es el del Sevilla o el del pasado domingo, será otra historia.
El caso es que el domingo se juega un partido de esos que llaman de la Liga del Sporting, aunque vale tres puntos como los otros 37 compromisos, sea cual sea el rival. El primer objetivo es no perder, pero los tres puntos serían un zarpazo enorme en el camino hacia la tranquilidad. Además, alguna vez hay que ganar en Almería.
Me parece que no vamos a tener escesivas sorpresas en el once de Preciado "pa variar", aunque últimamente, es muy dado a jugar en los partidillos de los jueves al gato y al raton.Cambiará por obligación a Eguren por sanción y entrará presumiblemente Matabuena sustituto natural y aunque Ayoze, Nacho Novo y Barral, cuentan con un mínimo de posibilidades en cambios de ultima hora, de entrar por Carmelo, Sangoy  y De las Cuevas, mi opinión es:
Juan Pablo-Lora-Jose Angel-Gregory-Botia-Rivera-Matabuena-Diego Castro-Carmelo-De las Cuevas y Sangoy.

Partido mas dramático de lo que parece sobre el papel, a Lillo no le vale el empate y a Preciado vive de rentas, pero la situación se puede complicar en esceso, en vísperas de recibir al todo poderoso Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario